top of page
  • Foto del escritorLic. Erandi Méndez Méndez

El Coronavirus y su impacto en el turismo

Actualizado: 19 feb 2020

Poco sabemos acerca del Coronavirus cual fue su origen y para ello existen diversas teorías como lo son:


a) El coronavirus fue extraído de un laboratorio canadiense.

b) Se originó por una sopa de murciélago.

c) Fue creado el coronavirus para atraer fondos para desarrollo de vacunas.

d) El coronavirus se creó para ser un arma biológica.


Si dichas teorías son bastantes fuertes para estar señalando un probable culpable, el hecho es que solo son eso, teorías nada comprobado que trae consigo muchas especulaciones creando psicosis social acerca de su origen confunden a la sociedad y solo dejan a China indefenso ante otros países.


Esta enfermedad ha traído muchas consecuencias que han sido devastadoras en la economía de China muchos negocios están al borde de la quiebra, la sociedad acapara víveres por el temor a salir y contagiarse que hasta cierto punto es comprensible se busca la supervivencia, el problema no solo es la enfermedad sino que también es la exclusión de la gente de este país, a sus visitantes y no solo eso actualmente según datos del periódico El Economista sus billetes “yuanes” no se encuentran en circulación para evitar el contagio.


Lo que es una realidad es su gran impacto que ha tenido en la economía de China su afectación a los importantes sectores como lo es la industria del turismo diversos destinos cancelados por las aerolíneas y que mejor ejemplo que es el embarque que se encuentra en el puerto varado de Yokohama, Japón con turistas que se encuentran en cuarentena, ¡así es!, el famoso crucero Diamon Princess Cruise quien ofrece el mejor servicio posible y que la estadía sea la mejor para sus pasajeros a pesar de dichas circunstancias tan adversas.


Es válido tener diversas teorías, pero al final como lector tendrás tus conclusiones aunque la realidad es que un país como lo es China conocido por su emporio ahora podría presentar un gran desaceleramiento en su economía, las preguntas son el coronavirus habrá sido parte de alguna estrategia política, económica o social? y en todo caso a quién beneficiaría? Son diversas las cuestiones y pocas las respuestas al final tú decides.


Si te gusto este artículo compártelo.


Lic. Erandi Méndez Méndez

5587291832

www.decideyviaja.com


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page